Preguntarán en el próximo Pleno qué actuaciones se han llevado a cabo para la colocación de los focos a demanda, solicitados hace más de un año en diferentes espacios
Santander, 20 de enero de 2024
El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha insistido en la necesidad de dotar de luminarias a varios espacios públicos de la ciudad destinados al deporte al aire libre con el fin de favorecer la práctica deportiva durante todo el año y fomentar el uso de las playas en invierno, a través de la promoción de deportes autóctonos como las palas y otros con un importante auge como el vóley playa o la calistenia.
En un comunicado, los regionalistas han recordado que ya plantearon esta iniciativa en noviembre de 2022 y que, en ese momento, el concejal de Deportes indicó que se trataba de una propuesta “buena y factible”, que ya le habían transmitido los representantes de las diferentes disciplinas y sobre la que el equipo de Gobierno ya estaba trabajando.
Así, se propusieron diferentes espacios ubicados en la Segunda playa de El Sardinero, concretamente frente al chiringuito Rema y en la zona delimitada para el vóley playa, y en el Parque de Las Llamas, en la zona de calistenia y la cancha de baloncesto.
“Sin embargo, un año y medio después de esta petición seguimos sin tener noticia de las actuaciones llevadas a cabo por este Ayuntamiento para la colocación de estos focos en las zonas que se solicitaron”, han indicado desde el PRC.
De esta manera, preguntarán en el próximo Pleno municipal qué actuaciones se han llevado a cabo hasta el momento para la colocación de los focos a demanda en los diferentes espacios propuestos y qué plazos se manejan para que estén operativos.
Desde el PRC han apuntado que los focos solicitados serían encendidos y apagados a demanda de los usuarios y, de forma automática, a una hora determinada de la noche.