“La ciudad debe volcarse en estos momentos para apoyar al Racing en su intento se subir a Primera División con lo que ello supondría para la ciudad y para toda Cantabria”, apunta Nieto
Santander, 30 de abril de 2024
El concejal del grupo municipal regionalista, Vicente Nieto, ha pedido hoy a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que el Ayuntamiento coloque la enseña verdiblanca en el Consistorio y resto de edificios municipales, así como en los autobuses urbanos con el fin de mostrar el apoyo y acompañamiento al Racing en su lucha por alcanzar la Primera División en estas cinco “finales” que le quedan al Racing. Además, ha solicitado que la fachada se ilumine los días que el Racing vaya a jugar, así como animar a toda la ciudadanía: comercios, hostelería, vecinos …a colocar la enseña del Racing como símbolo de apoyo al Club.
Según el concejal regionalista, es necesario que el Ayuntamiento muestre un «gesto de apoyo» al Club que tiene la opción después de muchos años de volver a la élite del fútbol español, siendo manifestación de la ilusión de una ciudad y de toda Cantabria. “Es un momento en el que los santanderinos y los cántabros viven la ilusión de la fiesta de la posibilidad real de ascenso a la Primera División del fútbol español y el Consistorio debiera «propiciar» ese apoyo y ese ambiente festivo que evidencie que la ciudad está volcada con el equipo”, indicó Nieto.
La ciudad de Santander, lugar de nacimiento e implantación del Racing de Santander, debe ser solidaria y mostrar su apoyo definido al club en estos momentos decisivos siendo el Ayuntamiento el primero que debiera mostrar este apoyo al club, a la afición, plantilla, cuerpo técnico, directiva y que todos a una podamos ayudar a que se logre el ansiado objetivo convirtiéndonos en el jugador número 12.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la ilusión reinante en todo el racinguismo, con llenos en el estadio los últimos tres encuentros y el cartel de “no hay billetes” que cuelga últimamente en las taquillas. Una ilusión compartida que nos une, una pasión que nos hace luchar hasta el final y la certeza de que, a veces, los sueños se cumplen en los campos de juego y en los corazones de quienes creen en ellos.
“Después de muchos años de “sinsabores”, decepciones, de una auténtica lucha por la supervivencia del club, por fin vemos la luz. Nos vemos con opciones de volver de donde nunca debimos dejar de estar: la Primera División. Es por ello que solicitamos ese apoyo del Ayuntamiento, ese gesto que nos permita apoyar al club y convertir ese sueño en realidad”, concluyó.