Piña señala que su demolición es “una muestra más del desprecio del PP hacia el patrimonio de la ciudad” y señala que “solo basta un poco de voluntad política para mantener esta estructura en pie”

Santander, 30 de julio de 2024 

El PRC de Santander ha pedido al equipo de Gobierno que “reconsidere” la opción de conservar el antiguo depósito de aguas ubicado en la calle Bellavista como “símbolo identificativo” de Cueto, después de que hace unas semanas se conociese que será demolido a finales de este año.

Su portavoz municipal, Felipe Piña, ha manifestado en un comunicado su malestar por esta decisión y ha señalado que se trata de “una muestra más del desprecio del PP hacia le patrimonio de la ciudad”.

Así, ha subrayado que esta estructura “no hubiese llegado a esta situación” si desde el Ayuntamiento “se hubiesen preocupado por mantener esta obra hidráulica, que forma parte de la historia de Cueto y de la identidad de los cuetanos”, y ha destacado que “solo basta un poco voluntad política para mantener este recuerdo en pie”.

En este sentido, ha recordado que fueron los vecinos de Cueto, “con sus aportaciones económicas y el trabajo de obra”, quienes hicieron posible la construcción de este depósito, por lo que mantenerlo en pie “sería un reconocimiento al esfuerzo de todas esas personas”.

“El viejo depósito de Cueto fue uno de los principales impulsores del aumento de la calidad de vida de los cuetanos, al permitir que el agua llegase a sus hogares, y ha sido testigo de excepción de la transformación del entorno en las últimas décadas”, ha apostillado Piña, quien ha defendido que son muchos los municipios y pueblos de nuestro país, como Madrid o Zamora, que conservan estas estructuras “como parte del patrimonio industrial y memoria colectiva de la zona”.

Por este motivo, ha pedido al equipo de Gobierno que dé a conocer el estudio en el que se han basado para optar por la demolición de esta estructura y en el que figuran los costes de ambas opciones.

 

Suscríbete a mi blog

Serás informado de cuando publique de nuevo