EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Tras el traslado definitivo de las dependencias de la Policía Local a su nueva sede de Camarreal, hemos podido comprobar cómo el centro de la ciudad carece de alternativas para poder realizar los diferentes trámites ante la Policía Local que pueden necesitar los ciudadanos, quedando únicamente dos comisarías de la Policía Nacional, una en la calle López Dóriga para servicios vinculados al DNI en exclusiva y otra en La Albericia, plenamente operativa pero únicamente para las funciones propias de este Cuerpo.
A ello hay que añadir la circunstancia de que las nuevas dependencias de la Policía Local se encuentran en uno de los extremos de la ciudad, lo que dificulta la realización de trámites en las mismas, especialmente a las personas mayores. Por ello, los regionalistas proponemos abrir una segunda oficina de atención ciudadana en las inmediaciones del ayuntamiento como complemento a la existente en Camarreal.
Por otro lado, y en aras de incrementar la seguridad, acercar a los vecinos los servicios municipales y agilizar los trámites y denuncias ciudadanas, proponemos la puesta en marcha de una oficina móvil de la Policía Local que circule por los diferentes barrios de la ciudad en la que poder realizar los trámites ciudadanos vinculados a este Cuerpo, con un refuerzo durante los meses estivales en las zonas en las zonas más turísticas de la ciudad.
Por todo lo expuesto, este grupo solicita que se dé contestación a las siguientes
PREGUNTAS:
- ¿Está prevista la apertura de una unidad de la Policía Local de denuncias y tramitaciones básicas en centro de la ciudad como complemento a la de Camarreal?
- ¿Cómo valora el equipo de Gobierno la puesta en marcha de una oficina móvil de la Policía Local que circule por los diferentes barrios de la ciudad en la que poder realizar los diferentes trámites ciudadanos vinculados a este Cuerpo?
- ¿Está previsto reforzar el servicio de la Policía local para hacer frente a los diferentes eventos programados durante la época estival?