EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En reiteradas ocasiones hemos alertado en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de la gran acumulación de diversos materiales, como césped artificial tirado y sacos de caucho, muchos desfondados, que se acumulan en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, concretamente a la altura del campo de fútbol Juan Hormaechea y el IES La Albericia, y de la peligrosidad que ello conlleva para los usuarios de las instalaciones deportivas, muchos de ellos menores de edad.

En un primer momento, se nos transmitió que todo ese material sería reutilizado en la zona perimetral de otros campos de fútbol o en instalaciones hípicas; no obstante, la realidad es que todos estos elementos han aumentado considerablemente en número durante los últimos meses, convirtiendo el complejo en un auténtico vertedero al aire libre.

Recientemente, y tras una denuncia en redes sociales de este grupo municipal, la concejala de Deportes aseguró a un medio local que el material sería retirado por parte de una empresa, para lo cual habrá que llevar a cabo una licitación.

Por ello, y a la vista de lo indicado, solicitamos se dé respuesta a las siguientes preguntas:

PREGUNTAS

  • ¿Por qué todavía no se ha llevado a cabo el acondicionamiento de este espacio?
  • ¿Cuándo tiene previsto licitar la retirada de todos estos elementos?  
  • ¿Tiene previsto realizar alguna actuación de urgencia para garantizar la salubridad y seguridad de la zona hasta que llegue ese momento?
  • ¿Cuál es el motivo por el que se elige un espacio de uso deportivo para depositar material residual a modo de vertedero al aire libre?