EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En marzo de 2020 la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de licitación para reformar integralmente la bolera de El Verdoso, donde juega la peña bolística La Carmencita, con un presupuesto de casi 700.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Han pasado ya cuatro años desde aquel anunció y la realidad es que esta instalación municipal no ha experimentado ninguna remodelación. Es más, su estado de deterioro avanza cada día, tal y como hemos podido comprobar en una reciente visita.

Es necesario actuar de urgencia en muchos elementos del estadio para subsanar las múltiples deficiencias que presenta actualmente, como la sustitución de los asientos, la reparación del hormigón y la impermeabilización de toda la estructura. También hay que ampliar los pasillos y dotar a la instalación de accesibilidad, así como construir nuevos vestuarios, oficinas y almacenes y renovar las dos pistas de bolera y las tres de petanca. 

Desde el Grupo Municipal Regionalista lamentamos profundamente el estado de abandono en el que se encuentra esta instalación municipal, catalogada como una de las mejores boleras de España y todo un emblema de la ciudad y por ello urgimos a retomar el proyecto a la mayor brevedad para que El Verdoso y La Carmencita recuperen el esplendor del pasado.

Asimismo, este proyecto contribuirá a dinamizar la actividad deportiva y económica y comercial de toda la zona, ya que las instalaciones podrán utilizarse como espacio multidisciplinar y acoger otro tipo de actividades que ya han sido propuestas.

A la vista de lo indicado, solicitamos se dé respuesta a las siguientes preguntas:

PREGUNTAS

  • ¿En qué estado se encuentra el proyecto de reforma integral de esta bolera?
  • ¿Qué plazos maneja el ayuntamiento para su finalización?
  • Si la previsión era que las obras finalizasen en verano de 2020, ¿cuál es el motivo por el que esto no ha sucedido?