Ante la reciente adjudicación del nuevo contrato de basuras y la extinción del contrato de emergencia —el cual se ha prolongado durante meses—, urge aclarar la gestión realizada respecto al mobiliario urbano.

El evidente estado de degradación de los contenedores, muchos de ellos rotos o sin tapa, hace indispensable fiscalizar la renovación de los mismos.

Por ello, solicitamos que se dé respuesta a las siguientes

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuántos contenedores ha comprado la empresa adjudicataria del contrato de emergencia para el servicio de recogida de basuras en el último año y cuál ha sido su coste?
  2. ¿Cuántos contenedores ha instalado en este tiempo?
  3. ¿Cuántos de estos contenedores se han comprado desde el 01/12/2025, fecha de la adjudicación del nuevo contrato de recogida de basuras?