EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Una adecuada prestación de los servicios públicos sólo es posible con unos empleados públicos profesionales y motivados.

La formación es un elemento imprescindible en los procesos de mejora continua de cualquier organización y, por supuesto, es fundamental y estratégica en la prestación de servicios públicos de calidad.

Una plantilla con posibilidades de actualización permanente de conocimientos, habilidades y destrezaspara el mejor desempeño del puesto de trabajo es la manera de gestionar de forma eficaz y eficiente.

En este contexto, el plan de formación de cualquier institución es una herramienta fundamental en la gestión y capacitación del capital humano y también por tanto es estratégica para la plantilla de empleados públicos del ayuntamiento de Santander. La formación básica y especializada en todas las áreas de gestión pública es esencial para prestar unos servicios públicos de calidad, profesionales y ágiles que den respuesta de forma eficaz y eficiente a las necesidades y servicios demandados por los ciudadanos de Santander.

A la vista de lo indicado, solicitamos se dé respuesta a las siguientes preguntas:

PREGUNTAS

  • ¿Cuál fue la cuantía dedicada al Plan de Formación de la plantilla de empleados públicos durante el año 2023?
  • ¿Cuál fue el número de cursos realizados en el plan de formación, desglosados en áreas de formación?
  • ¿Cuál fue el número de empleados públicos formados, desglosados estos en personal funcionario y personal laboral?
  • ¿Cuántas horas de formación se han impartido?
  • ¿Cuántas plazas han sido ofertadas?
  • ¿Cuál fue el número de cursos impartidos en metodología online, presencial o mixta?
  • ¿Cuáles son los criterios aplicados para seleccionar a ponentes o empresas de formación?
  • ¿Cuál es la relación de cursos celebrados, quién los ha impartido y cuál fue su coste unitario?