EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 11 de abril tuvo lugar una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad en la que el Ayuntamiento de Santander y la Delegación del Gobierno analizaron y coordinaron las diferentes actuaciones en materia de seguridad de cara la época estival.

Siempre, al término de la misma, tanto la delegada del Gobierno como la alcaldesa, explican los datos del balance de criminalidad; sin embargo, esto no ha sucedido en esta ocasión.

Justo en unas semanas en las que hemos conocido diferentes noticias en un medio de importante tirada regional relacionadas con la seguridad en la ciudad, como la oleada de robos en comercios de General Dávila, persecuciones en coches por el centro de la ciudad para sacar a otros vehículos de la calzada, quema de contenedores, prófugos de la justicia, numerosas incautaciones de droga,….y lo más llamativo, el reciente conocimiento de una violación múltiple a una joven hace dos veranos en Santander durante la Semana Grande.

Así, nos parece un dato sorprendente y relevante que no se haya informado de cuál es la situación real y objetiva de los datos de criminalidad en la ciudad.

A la vista de lo indicado, solicitamos se dé respuesta a las siguientes preguntas:

PREGUNTAS

  • ¿Por qué no se ha informado del balance de criminalidad en Santander después de la celebración de la Junta Local de Seguridad?
  • ¿Cuáles son los datos de dicho balance?
  • ¿Qué valoración hace la alcaldesa de Santander de estos datos?
  • ¿Conocen si existe alguna relación entre la proliferación de pisos turísticos ilegales y el aumento de la criminalidad en la ciudad?