El pasado 11 de junio conocimos que la integración ferroviaria de Santander estaría finalizada en el año 2030 y que la previsión es que los trabajos comiencen en el primer cuatrimestre de 2026. Estas obras despejarán 36.000 metros cuadrados que actualmente están ocupados por vías y otros elementos e infraestructuras ferroviarias, entre ellas el Museo del Ferrocarril. Ante esta noticia, solicitamos se dé respuesta a las siguientes

PREGUNTAS:

  • ¿Se ha decidido ya una nueva ubicación para el Museo del Ferrocarril? En caso afirmativo, ¿dónde será y en qué plazos se prevé el traslado?
  • ¿Se ha consultado a la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril (ACAF) sobre las alternativas de reubicación y el destino de las piezas históricas?